domingo, 7 de noviembre de 2010

Y Marruecos con sus cosas..... Casablanca.


Como expliqué por ahí atrás,
la espera de ocho horas en el aeropuerto provocó una fructífera visita relámpago a Casablanca......




  





















.







Prácticamente, se planteó como. bajar al centro de la ciudad a comer y volver, con el suficiente tiempo para, previendo los mareos magrebíes, sobre todo conmigo y mi equipo, embarcar a tiempo rumbo a Gambia.
Ya he mencionado que había decidido no sacar el equipo hasta llegar a Banjul, no sé........... cuando me conciencio y centro en un trabajo, no me gusta cruzar ideas o trabajos en el proyecto global, intento tener mis cinco sentidos, eran cinco no?, en.... a donde voy, lo que me voy a encontrar y en lo que voy a hacer o me gustaría hacer y por tanto, no me gusta mezclar conceptos, será inseguridad quizás, pero ha sido así siempre, al igual, que no me gusta hacer fotos de divertimento en los momentos de asueto durante un trabajo, que soso no?, pues eso es lo que hay, ahora ya no voy a cambiar.


Al final, como veis, no me pude resistir ante lo que tenía delante y curré un poquito.
La mezquita es de una majestuosidad y una belleza impresionante, además, como generalmente son lugares dotados, siempre, de una solemnidad, un respeto y un silencio apabullante, pues te embarga un no se qué, que te sobrecoge un poco. 
Porqué las doctrinas y los gobiernos no se miden, en vez de por la magnitud de sus obras arquitectónicas y sus demostraciones de poder, por la salud, la armonía y la convivencia que demuestren sus fieles o sus pueblos, sin menoscabo del valor arquitectónico y cultural de los templos y demás, y teniendo claro, que sin el respaldo de instituciones poderosísimas como los gobiernos y las iglesisas, no se podían haber llevado a cabo proyectos de determinada índole, no deja de dar un poco de vergüenza, más propia que ajena, el saber que una gran parte de la población mundial se muere de hambre o de pandemias y realmente no pasa nada.....







Pues eso, Casablanca, con su mezquita y sus rincones, sus espectaculares e impresionantes rincones........



No hay comentarios:

Publicar un comentario