sábado, 13 de noviembre de 2010

Y mientras tanto.....

Por fin, cogimos nuestro vuelo hacia Banjul, no sin antes despedirnos, yo, como no iba a ser menos, con otra horita de mareo con los policías marroquíes, más una de retraso pero por fin, rumbo a Gambia......
El vuelo fue de lo más agradable e interesante...... por lo general, eceptuando a los pesados que hay en todas partes, los gambianos son tranquilos, pautados, observadores, curiosos y por lo tanto habladores, buenos conversadores.......



Me tocó como compañera de viaje  una altísima y escultural mandinga que volvía a visitar a sus padres desde New York, el pintón de la chica era espectacular,  afrofashion neoyorquino a más no poder, teníamos una hija de la misma edad y esto ocupo en gran parte la conversación, ella la había dejado con una amiga para que no perdiera cole, de padre blanco, pero estaban separados; era de una curiosidad  y de una amabilidad impresionante, todo lo ofrecía queriéndolo compartir y se interesó por todo lo concerniente a mi, trabajo, hijas, situación familiar, en fin, un viaje de lo más entretenido y enriquecedor.......




La odisea empezó al llegar, con el equipaje, después vas comprendiendo que es lo normal, aceptas el ritmo y el caos de África y te adaptas y te lo tomas con muuucha tranquilidad; todo nuestro equipaje facturado en Málaga no desmbarcó y tras haber pasado ocho horas en Casablanca, la verdad, desconocíamos si se había quedado en Marruecos, o si se había ido de turné por Africa, ya que nuestro vuelo seguía rumbo a Sierra Leona y a no recuerdo adonde más....., lo jodido de la historia era, que, al menos en mi caso, se trataba de todo el material de cooperación que había podido recaudar, material sanitario, escolar y deportivo, una putada............
Pero esa es otra historia y de momento....... bienvenidos a Gambia.

Porque esto es Gambia............

                                                                                    
                                                                                             





El río Gambia........




Y yo también soy Gambia..........




Y también yo, soy Gambia.......




Y yo.......


              
       Con sus casas.......




Y sus casas........




 Con sus sitios.......




....... sus bares.......



......... y con sus cosas........ la chispa de la vida?



Ssshhhhhhh!!! 
                                                                              Preguntadle a mi amiga que es la chispa de la vida.......




La chispa de la vida soy yo.


5 comentarios:

  1. Pepon un curro impresionante, sigue publicando porque engancha, de verdad a medida que te vas adentrando en él te vas sumergiendo en ese mundo, tan lejano y dormido para muchos, haces que dejemos de mirarnos a nosotros mismos y levantemos la mirada hacia esos mundos y sus gentes. Siempre se dice que una mirada lo dice todo y efectivamente tu trabajo lo dice todo.

    ResponderEliminar
  2. oju no tengo palabras..emocionada con lagrimones...me ha venido a la memoria mi viaje a Africa...esos sentimientos maravillosos..todo a flor de piel..esa tranquilidad ...ese amor! Gracias Pepón! Podemos ver a traves de tus ojos otra realidad cercana aunque este lejos...gracias.

    ResponderEliminar
  3. Impresionante trabajo , que gran maestro y amigo tengo , muy muy muy bueno

    ResponderEliminar
  4. cada vez que lo vuelvo a leer me emociono... que ganas de seguir conociendo!

    ResponderEliminar
  5. Espectacular sin duda alguna Jose, despues de hablar con nuestro amigo Enrique y ver tu blog, me quedo anonadado y alucinado de tu trabajo y de ver las diferencias sustanciales y abismales entre ¿seres humanos?. Felicidades y considerame un fan tuyo

    ResponderEliminar