miércoles, 3 de noviembre de 2010

El hombre con sus cosas.......






Pues eso.... sin ánimo de menospreciar el valor arquitectónico, de la multitud de representaciones megalómanas, tanto arquitectónicas como de otra índole, de absolutamente, casi todas las religiones; no deja de asquearme un poco, el papel de las mismas y sus puñeteras representaciones en el desarrollo del hombre como tal.
Por mucha y elitista gente que haya estudiado e investigado, a lo largo de la historia, en nombre de la iglesia, si observas a tu alrededor y sopesas el estado de las cosas, te das cuenta que se ha avanzado poco o sólo en una dirección, y no mola....


Creo que las religiones son la mayor lacra que ha sufrido la humanidad a lo largo de los tiempos, y que en la actualidad, multitud de pueblos siguen siendo esclavos de su propia religión.... sin dejar de valorar la labor que muchísima gente desarrolla en nombre de cual sea iglesia, pero las personas siguen siendo las personas  y están por encima de las doctrinas, pero éstas, son en el mayor de los casos, las causantes de que el hombre no crezca, se contente o se someta o se aterre, en fin....... sinónimo de involución.
Recuerdo, en tiempos de Hassan II, entonces yo viajaba mucho a Marruecos; que se mencionaba, la de mezquitas impresionantes que se había dedicado a construir y que ni siquiera había ido a inaugurar y mientras, el pueblo marroquí lo pasaba, digamos que nada más que regular...... y eso se puede hacer extensible a donde quieras.....

1 comentario:

  1. Yo pienso igual Pepon, las religiones son la mayor lacra del mundo, idiotizan a la gente y las condenan a la miseria en a la miseria en al mayoria de los casos. Es una pena que el ser humano pierda el tiempo terrenal en adorar algo divino y desprecie continuamente al resto de seres humanos con los que convive, en vez de creer en el ser humano .. en nosotros mismos. Maravillosas fotos ya me contaras de dónde son. Diana.

    ResponderEliminar