domingo, 24 de octubre de 2010

De vuelta de Gambia........

Ahora, a digerir.......... me va a costar trabajo decidir por donde empezar a contar sensaciones, lo que si sé, es que ha sido la experiencia más dura y fuerte de mi vida y seguro, de las más reconfortantes e interesantes; que pena que el ser humano, haya, en definitiva, avanzado tan poco como tal, las culturas deben seguir su camino y evolucionar con el paso del tiempo, de ahí la importancia de la escolarización y por lo tanto, de las personas que he conocido en este viaje, gente que dedica su vida a intentar la mayor escolarización posible en sitios que realmente no tienen para comer, la cultura, abre las mentes de los pueblos, es evolución, tolerancia, comprensión, aplica, que duda cabe, nociones básicas de salubridad y convivencia, aunque me imagino, que con la tripa vacía no se puede pensar en otra cosa que no sea llenarla, gracias a todos los que habéis ayudado y apoyado esta iniciativa, ahora sé, lo necesario de la misma y cuanto amor rodea a la miseria.

4 comentarios:

  1. Con esta primera entrada a modo de reflexión, comienzo, lo que pretendo sea, un lugar donde compartir mi pasión por la fotografía y donde reflexionar sobre instantes capturados con ese instrumento mágico que es la cámara fotográfica, que nos permite, no sólo prolongar en el tiempo momentos vividos, sino mostrarlos desde el punto de vista que cada uno tenemos.
    Desde ahora y durante, imagino, un tiempo determinado, todo girará en torno, como mencionaba en la entrada, a la experiencia más fuerte y gratificante que he vivido nunca, mi primera visita a África, espero, acostumbrado a narrar con imágenes, que las imágenes hablen por si mismas y el texto sirva como mero acompañante de este viaje del que todavía no he vuelto....

    ResponderEliminar
  2. Querido Pepón:
    Desde tu regreso de Gambia, no he tenido la ocasión de hablar contigo.
    Comentas que ha sido una experiencia fuerte y enriquecedora al mismo tiempo, cosa que no dudo.
    África, el continente saqueado y más tarde olvidado a su suerte, necesita de nuestra colaboración en origen y de nuestra fraternidad.
    Espero, ansiosamente ,poder ver todo aquello que tus ojitos vieron.
    Preciosa foto la tu primera entrada en el blog.
    Un enorme beso.
    Elena

    ResponderEliminar
  3. CHAPO....!!!! Y COMO AUN ESTOY SIN LAS PALABRAS
    JUSTAS KE PUEDAN TRASMITIR MI EMOCION VISUAL LO DEJARE EN ...CHAPO!!!! UN BEZAZO MAJO!!

    ResponderEliminar
  4. Amigo Pepón, pierdo tu número, te busco en Internet, y me encuentro con estas maravillosas fotografías que me han emocionado tanto. Soy Carmen -"La tienda de abrazos"- Enhorabuena,sin duda Africa te ha tocado,has hecho un trabajo precioso. Llámame y hablamos (espero que tengas aún el nº de ezequiel)¡Qué alegría saber de ti de esta manera!

    ResponderEliminar